- Contenido: La página no debe ser atractiva solamente en su parte visual, debe tener un contenido interesante que atraiga lectores. Ninguna página puede considerarse exitosa si no cuenta con un contenido apropiado y actualizado frecuentemente. El contenido da la posibilidad real de aumentar el número de visitas y hacer que los viejos visitantes consulten la pagina a menudo (porque encuentran siempre algo nuevo).
- Imágenes: Es importante presentar imágenes que no estén pixeladas (baja resolución), esto da una idea sobre la calidad misma del sitio.
- Tipografía: Es importante utilizar fuentes llamativas, pero que conserven una fácil legibilidad. La tipografía debe llamar la atención del usuario, pero debe conservar la línea de diseño del sitio.
- Botones e iconos: Utilizar botones prácticos y representativos, así como iconos grandes y vistosos aumenta la facilidad de navegación en la página y dan una guía clara a los usuarios.
- Animaciones y movimiento: Para generar una sensación de dinamismo, es bueno utilizar elementos animados. Pero es importante no excederse con los elementos móviles.
- Fondos claros y sencillos: Los fondos claros o totalmente blancos facilitan la visualización, también dan un aspecto despejado a la página resaltando las imágenes, existe la tendencia a utilizar fondos negros para lecturas largas, para no cansar al lector con la luz del monitor.
- Sobriedad: Una página debe permitir una fácil visualización de los contenidos (videos, imágenes, textos), saturar al visitante es contraproducente, si la información o contenido tarda en ser cargado es una visita menos. Tener un diseño sencillo con botones o enlaces en el lugar adecuado, genera un fácil reconocimiento y navegación que en posteriores visitas se traduce en una identificación con los usuarios.
En la medida que se consideren estos factores, se puede obtener un aspecto adecuado de nuestras páginas, lo cual influye significativamente en nuestros visitantes, que al final son el objetivo del contenido publicado en ellas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario